lunes, 21 de mayo de 2012

Reloj de Arena, por Loreto Herce

¿Cuánto tiempo hace que no escribía? Por lo menos un año. Y es debido a la falta de tiempo. El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos.
En mi opinión el tiempo esta infravalorado, y vamos tomando conciencia de su importancia según transcurren los años, que paradójicamente son periodos de tiempo. 
La expresión "El tiempo es oro" no es comprendida por un niño, ya que para él, el tiempo, o es mas que algo abstracto, el pasar de las horas que esta aprendiendo en el cole. Es la hora de levantarse, de comer, de jugar, de merendar, de dormir… pero no tiene un valor comparable al oro. Sin embargo, y creo que es así, empiezas a tomar conciencia de este elemento cuando maduras. Es entonces cuando mides y organizas el tiempo antes de un examen, el tiempo que queda para algo importante, la duración de los buenos y los malos momentos que, casualmente suele ser inversamente proporcional a lo que queremos. 
Los buenos momentos suelen ser efímeros. De una manera u otra no eres consciente y pierdes la noción del tiempo cuando la acción que se esta llevando a cabo es placentera, lo que no ocurre cuando esta es aburrida, sosa o temida. Y bien cierto es que, y a quien no, me encantaría entrar en una tienda y decir: 
- Por favor, póngame cuatro horas.
Porque verdaderamente, a mi me faltan horas en el día. Y a partir de aquí puedo hablar de la de tiempo que perdemos a lo largo del día, de la semana, del mes… y si al final de nuestra vida hiciésemos un recuento de todo el tiempo que perdemos podríamos vivir unos cuantos años más. Pero esto no puede ser, porque si hay una cosa en este mundo que estoy segura que no se puede recuperar es el tiempo. 
Es por esto que debemos dejar de hacerlo, no quiere decir que los malos momentos sean una perdida de tiempo, ya que de estos se aprende, y mucho, incluso tengo la osadía de decir que más que de los buenos. Hay que aprovechar cada segundo de tu vida, porque ese segundo que acabas de gastar no lo volverás a recuperar. Incluso tú, leyendo estas líneas has agotado unos cuantos segundos de tu vida, que espero, hayan servido de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario