martes, 9 de agosto de 2011

Pistoletazo de Salida, por Loreto Herce


"Una reflexión sobre ti, o simplemente algo que muestre quien o cómo eres"
Con estas palabras mi amigo y compañero de esta aventura Juan Turmo resolvía mi duda acerca de que escribir en mi primera entrada de este blog; así que así lo voy a hacer.
Me llamo Loreto, tengo diecisiete años pero aunque parezca una tontería, últimamente cuando me preguntan por mi edad digo que tengo dieciocho, ya que estoy más cerca de la mayoría de edad, como he dicho una tontería sin importancia.
Hasta hace bien poco me consideraba una periodista en potencia, pero por incongruencias universitarias, y con esto estará de acuerdo mi compañero Juan, ahora mismo me dispongo a cursar Historia del Arte en la universidad de Zaragoza.
Me permito hacer un inciso para recomendar un articulo de Juan acerca de la universidad que ayuda a entender la situación por la que pasamos y pasaran muchos jóvenes.
Continuando con mi presentación hay que añadir algo que configura toda mi vida; el ballet. Es un tema acerca del cual espero poder hablar en algún momento, ya que no tan solo es un arte, sino una forma de vida, de ver el mundo e incluso una vía de escape.
Me gusta mucho leer y escuchar música, no soy de esas personas que se amarran a un estilo musical y no hay manera de sacarles de el, aunque si tengo grupos predilectos como Vetusta Morla y el eterno Freddy Mercury.
La lectura es un modo de evadirse y distraerse que, además sirve de algo; y con esto quiero decir que es preferible nutrirse con un buen libro que sentarse frente a la caja tonta. Aprovecho para recomendar uno: La vida sale al encuentro, de José Luís Martín Vigil.
Y, como al resto de jóvenes, me gusta salir por las noches dentro de los límites que nuestra "Huesqueta" nos pone. Y, como todos también, espero con ganas ese 9 de agosto a las doce del mediodía para vivir siete días de desenfreno.
Para terminar, dar las gracias a Juan, por darme la oportunidad de ejercer de "periodista de mentirijillas" al verse frustrada mi intención de serlo de verdad.

1 comentario:

  1. Tu intención de ser periodista no está frustrada, ni mucho menos, quizá esté año sí, pero el que viene puedes volver a intentarlo. No pierdes un año, al revés, lo ganas; si tu ilusión era ser periodista, adelante!

    ResponderEliminar