martes, 14 de febrero de 2012

No cabe el silencio, por Juan Turmo


Sé que juré que no iba a hablar de política, pero no sería un ser humano si no rompiera las normas aunque sean las mias propias.
Tal y como está el panorama nos es difícil suponer que la caída aún no ha terminado y que el suelo está tan lejos que ni lo vemos. Ahora mismo estamos con la mierda al cuello y no hay salida de este largo tunel que cada vez huele peor.
El Gran Wyoming cantaba el otro día que había que resistir al nuevo gobierno, ese gobierno que había prometido sacarnos de una crisis que sigue en aumento, ese gobierno que ya no tiene a quien echarle las culpas de todos los pasos en falso de este país. Lo cierto es que aunque en algún momento se nos pasara por la cabeza la idea de que ya nada podía salir peor, estábamos equivocados.
Alemania definitivamente ha comprado el país, y la economía parece hundirse mas aún en el fango, pero yo no se de economía así que eso se lo dejo a un profesional que si conoce los entresijos y las mierdas del sistema, eso si, no hace falta añadir más.

De Vergüenza (“Shame!!”) califica BBC News la condena al juez Baltasar Garzón mientras desde el New York Times funden a la justicia española con un editorial lapidario. Pero no ha sido lo único que ha hecho el Tribunal Supremo en los ultimos meses, con el caso de Marta del Castillo se lucieron, el veredicto a Camps es indignante y sin palabras del caso del Chorizo Real, pero lo peor, lo que acaba de hundir y hundirá más aún  a este país, es el duro mazazo que ha recibido la cultura española con el último decreto.
Lo de la economía estaba cantado, lo de la justicia es duro de de una manera o de otra nos lo podíamos haber imaginado, pero ¿por qué coño hunden la cultura? ¿Qué hemos hecho para merecer esto?
Para quien no lo sepa, todos los profesionales del arte escénico (actores, músicos y bailarines) ya no son licenciados ni diplomados ni graduados ni nada de nada, pero no solo los que estudian ahora no saldrán con título, sino que todos los que ya lo tenían han pasado a no tener nada en su curriculum mas que unos estudios que solo tienen algo de validez dentro de nuestras fronteras. ¿Por qué será? ¿Acaso necesitan retener a la gente aquí? ¿Por qué les cortan las alas a los que tienen voz? ¿O es que son simples ganas de autodestruírse?
De todas formas para lo único para lo que merece la pena últimamente el denominarse español es por el deporte, y lo de los guiñoles franceses también es para tocarse un rato las narices, ¿por qué estan todos tan indignados? Nosotros llamabamos a Van Gal cabeza ladrillo y nos reíamos de mogollón de cosas y nadie dijo nunca nada.
En fin, no se que pretenden hacer con nosotros, pero cada vez tengo más claro que los Mayas no se referían a las tormentas solares cuando hablaban del fin del mundo.

2 comentarios:

  1. ¡Qué decir de lo evidente! Ahora las becas dependerán del espediente académico. Los ricos llevan a sus hijos a la concertada la cual hincha las notas de sus alumnos para lograr excelentes expedientes, luego ¿quién se llevará las becas? Los ricos, como siempre. Así es la derecha, sólo piensa en ella misma. Así son los fascistas los que se sirven de la democracia para sentirse apoyados en sus egoistas decisiones, eso hizo Hitler. La derecha no es representativa del país sólo de unos cuantos votantes, que no llegan ni al 45% de la población. Quizás el problema lo tengan los indecisos que nunca llegan a las urnas. Si fueran valientes lograrían que los estados fueran gobernados por representaciones de todos los ideales políticos, no por un gobierno absolutista y totalitario que no representa, como he dicho,ni a la mitad del país.

    ResponderEliminar
  2. Échale un vistazo a ésto............... :)

    http://rosebary.blogspot.com.es/2012/04/parentesis.html

    ResponderEliminar