viernes, 20 de mayo de 2016

Degradación

Desde hace años el país va a la deriva pero como somos idiotas el fútbol es el tema más importante del que pueden hablar las noticias. Y lo peor es cuando las dos cosas más sobrevaloradas se juntan en una polémica que hace sombra a todos los demás sucesos ya que todo el mundo vuelve su vista ante algo tan banal como la simple exhibición de una bandera.
Se acerca la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará a Barcelona y Sevilla en tierras madrileñas. Esto supone un claro problema político al parecer que hace que el país se divida en millones de partes cuando tendríamos que estar unidos por cosas mucho más importantes.
Hay muchas cosas que a mi me molestan como ser humano que soy mucho más allá de mi condición social o mi ideología política. Iremos mejor por partes:

1- La Prohibición de las Banderas Independentistas. ¡¡Viva la Constitución Española!! Esa frase claman algunos mientras otros usan sus hojas como papel higiénico después de comer fabada. Encarcelan a unos titiriteros por hacer una sátira, las proyecciones de Franco y Himmler salen impunes y se prohíben las esteladas en el Calderón la noche de la final (gracias señor juez que ha revocado esta locura y la ha dejado en agua de borrajas [por decirlo de manera suave]). ¿Todo lo mismo verdad? Ah no, la primera y la tercera son un derecho constitucional mientras que la segunda esta penada por los derechos humanos y sociales, ah no, espera, en España todo es perfecto y aquí no ha pasado nada.
Lo peor de todo es que si la entrada de esteladas en la final de Copa ya era un acto más político que otra cosa, ahora será… pues eso, total y absolutamente político.

2- La Pitada al Himno de España. A ver, yo soy Republicano y personalmente encuentro el himno aburrido, musicalmente absurdo y una apología a un régimen dañino e incluso ofensivo. Por otro lado soy un ser humano y me gusta pensar en mi como alguien respetuoso y lo último que se me ocurriría en este caso es ofender de cualquier manera al anfitrión. Si no me gusta no me inscribo y punto. Es ofensivo utilizar algo deportivo con fines políticos ruines (*). Y aunque este año todavía no haya ocurrido puesto que el partido todavía no ha tenido lugar, me remito al patrón histórico de finales de este “Gran” Barça para decir sin temor a equivocarme que volverá a ocurrir y me parece una falta de respeto capital y un error de convivencia.
       *- Y sí, digo ruines porque soy aragonés y por mucho que pueda llegar a entender que nuestros vecinos quieran hacer la guerra por su cuenta y salirse de esta mierda de país jamás entenderé que para ello haya que menospreciar, perjudicar y robar algo tan importante como la historia, la cultura e incluso el territorio de un pueblo vecino.

Señoras y señores políticos:
El deporte fue un concepto creado como un tributo al cuerpo y al ser humano, las capacidades físicas y el desarrollo de una sana competición. Un griego que competía por orgullo. Muchos deportes han olvidado hace tiempo todo esto. El fútbol el que más. Es un nido de víboras corruptas, una mafia que solo con una porción del dinero que mueve salvaría este país de la miseria en la que se ha metido, un circo mediático construido para ocultar los verdaderos problemas que tenemos que afrontar. ¿Porque de que nos sirve tener a los tres mejores equipos de Europa si la mayoría de los jóvenes tenemos que dejar los estudios y emigrar, no hay una sanidad adecuada y la deuda del país supera lo que genera?

Señoras y señores aficionados, (como yo, que soy seguidor del Atlético de Madrid; por si alguien piensa que reniego de todo esto porque no me gusta el fútbol):

El deporte es entretenimiento, no debería ser más que el origen de sanas rivalidades y algún pique en el bar. Pero sobre todo de risas y convivencia. Estar en un estadio y cantar tu himno y el del rival, de aplaudir a los tuyos y a los contrarios, de sentir unos colores y unos valores, de emocionarte cuando ganas y cuando pierdes. Olvidémonos por favor de humillar a los demás, respetemos las tradiciones y a los anfitriones, disfrutad del deporte porque es algo que estamos perdiendo y sería un paso atrás de toda la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario