miércoles, 14 de septiembre de 2011

Quien Soy, por Clara Pérez

No creo en la fuerza como ley suprema, ni en el dolor como aprendizaje. No creo en los estereotipos con los que los medios de comunicación nos bombardean diariamente. No creo en el maltrato animal y por tanto tampoco en nuestra fiesta nacional. No creo que haya un infierno, ni un cielo.
¿En qué creo? En la solidaridad, en la empatía (tan difícil de encontrar en los tiempos que corren), en el amor. Creo en mí, en poder mejorar día a día, alejándome del egoísmo y las ansias de poder característicos de nuestra especie. La escritura es mi herramienta para intentar terminar en la medida de lo posible con la tremenda desinformación que, sumada a la falta de interés existente en nuestro país, es la mayor lacra.
No pretendo inculcaros unos ideales, mi objetivo es crear la duda para algunos, afianzar pilares para otros, siempre desde el respeto, pero escrito desde la firmeza de la convicción.
Me gustaría pensar que en este planeta enfermo de corrupción todas las opiniones cuentan, todas las ideas son respetadas y todas las voces escuchadas. Que este mundo no es, cuanto menos, perfecto, es algo de lo que todos nos podemos dar cuenta. Pero, ¿Realmente hacemos algo por cambiarlo? Cierto es que, individualmente, nuestro foco de acción es débil; pero hemos empezado a hacernos oír, a intentar cambiar lo inamovible y todo ello utilizando la palabra y la razón. Porque como dijo ese gran icono de los años 80, “ You may say that I'm a dreamer. But I'm not the only one"

1 comentario: