miércoles, 14 de septiembre de 2011

Salto de Fe, por Juan Turmo


Los que hayáis visto “Indiana Jones y la última cruzada” recordaréis la escena en la que Indy tiene que dar un salto al vacío y creer en si mismo y en Dios para salvar a su padre que está herido de muerte, entonces, y solo entonces será lo suficientemente puro para ver la pasarela que lo llevará hasta el Santo Grial.
Supongo que estar un pelín asustado por la novedad y lo desconocido ayuda a ver esto como una metáfora del curso que está a punto de empezar.
La Universidad, ese lugar que a algunos nos ha vuelto tan locos durante el verano como a Asterix y Obelix en sus 12 pruebas la famosa Casa que enloquece, ese antro de enseñanza al que vamos a dedicar nuestro tiempo y dinero los próximos 4 años, ese centro que me ha acabado de demostrar los fallos del deficiente sistema educativo, esa pasarela que requiere un salto de fe para poder cruzarla sin tropezar en algún punto y que nos lleva directos al futuro.
No digo que todo sea malo. Puedes estudiar solo las asignaturas que te gustan, no como en el instituto que te obligan a cursar cosas que ni te vienen ni te van y solo te van a dar quebraderos de cabeza a la hora de aprobar.
Es el comienzo, cuando empiezas a trabajar como aprendiz en la fragua del futuro, un futuro que busca salir del oscuro agujero en el que se ha visto metido por culpa nuestra.
Vivimos tiempos difíciles donde todos hablan en susurros y se tapan los oídos cuando la cosa no interesa. Ahora lo veo claro, afrontando una nueva etapa de mi vida me doy cuenta de lo que hay más allá y si realmente queremos sobrevivir a ello necesitamos creer en nosotros mismos y lanzarnos desde el borde del precipicio con la esperanza de encontrar la estrecha pasarela, necesitamos un salto de fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario